Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Juez dicta detención preventiva en Obrajes para raptora confesa del bebé Alex

Nieves M.C.G, principal implicada en el rapto de del bebé Alex, ocurrido el 16 de agosto, en el centro de la ciudad de La Paz, fue enviada con detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) por el lapso de cinco meses.

En la audiencia de medidas cautelares, desarrollado en el Juzgado Quinto de Instrucción Cautelar en suplencia del Juzgado Cuarto de Instrucción Cautelar estableció que hubo riesgo de fuga y obstaculización, informó la fiscal Sheila Rodríguez.

El proceso que enfrenta es por el delito de trata de personas. La mujer confesó que raptó al bebé en su declaración informativa.

Entre los indicios que se presentaron fue el flujo de llamadas, con los cuales se comunicaba con la víctima y la ropa del presunto bebé que habría perdido.

Rodríguez informó que el esposo de Nieves M.C.G ya brindó su declaración informativa en calidad de testigo, sin embargo, declaró no tener conocimiento del hecho.

El rapto del bebé Alex ocurrió el 16 de agosto cerca de la plaza Eguino. Dos días después se encontró al menor en la zona de Miraflores.

La enfermera, otra de las investigadas en el caso, hizo seguimiento al embarazado de la madre del bebé Alex y en la actualidad se encuentra detenida preventivamente. Otro de los implicados en el caso el chofer de un taxi que transportó a la raptora con el menor.

 Existe la sospecha que hay una red dedicada al rapto de bebés, tras lo ocurrido con Alex.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS