Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 1 / diciembre / 2022

Gobernación de Tarija entrega equipamiento y pozo de agua al hospital Virgen de Chaguaya

La mañana de este miércoles, la Gobernación de Tarija entregó al hospital Virgen de Chaguaya de la ciudad de Bermejo un equipo de anestesiología de última generación, los repuestos necesarios para el equipo de rayos x y un pozo de agua ejecutado por la Unidad de Servicios Básicos del gobierno departamental. En el acto de entrega, el gobernador de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, recordó que recibió una institución endeudada, pero que con mucho esfuerzo se logro sanear las finanzas y hoy en día se cumple a cabalidad los programas sociales a cargo del ejecutivo departamental.

“La iniciativa viene de los médicos de este hospital y queremos que tengan todos los recursos suficientes para atender a los pacientes, que es su principal responsabilidad, el tema de ítems lo empezaremos a evaluar, mañana iniciamos el trabajo con el Sedes, una vez acabado los temas administrativos y financieros, ahora nos concentraremos en el tema salud y veremos todos los temas administrativos, de personal con el propósito de mejorar la salud de los tarijeños”.

El pozo de agua perforado por la Gobernación de Tarija tiene una profundidad de 80 metros y una capacidad de 20.000 litros de agua por hora, es decir, 5.5 litros por segundo que podría abastecer incluso a una población de 1.500 personas pero que será de uso exclusivo del hospital y fue ejecutado en un plazo de 50 días. Montes dijo que la Gobernación tiene la voluntad de atender demandas similares de los barrios de Bermejo.

Así mismo, la autoridad se refirió a las diferentes obras y proyectos que la Gobernación de Tarija ejecuta en la fronteriza ciudad a través de us unidades como el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), por ejemplo, que tiene listo un millón de plantines de cítricos para entregar a los productores bermejeños, por otro lado, anunció que la Dirección de Administración Vial (DAV) tiene la instrucción de culminar la totalidad del asfaltado Bermejo – San Antonio el próximo año, mientras que la empresa encargada de la restitución del puente San Telmo estaría próxima a termina la obra.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS