Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 29 / noviembre / 2022

Vicepresidencia desmiente a Evo y señala que confundió a Jorge Tuto Quiroga con otra persona

La Vicepresidencia del Estado desmintió este martes declaraciones que hizo el expresidente Evo Morales, quien acusó a esta entidad de haber delegado a Jorge Tuto Quiroga a un foro realizado en México.    

En su programa de radio dominical, Evo Morales expresó su preocupación porque –según afirmó- la Vicepresidencia había delegado a Tuto Quiroga a un foro nativo americano en México. Sin embargo, el exmandatario se confundió de persona. 

El Secretario General de la Vicepresidencia, Rubén Saavedra, aclaró que esta entidad no ha patrocinado a nadie y que, en realidad, el Jorge Quiroga que participó de ese evento en México no era Jorge Tuto Quiroga, sino un académico de nombre homónimo.

“Debemos desmentir categóricamente la afirmación hecha por el hermano Evo Morales. En primer lugar la Vicepresidencia del Estado no envío, ni patrocinó a ninguna persona, ni a ningún funcionario a dicho evento. En segundo lugar el expresidente Evo Morales confundió al expresidente Jorge Tuto Quiroga con el docente universitario e investigador del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – ICA, el señor Jorge León Quiroga Canaviri”, explicó Saavedra.

El funcionario de la Vicepresidencia detalló que Jorge León Quiroga es coautor de un trabajo que tiene que ver con la Bioeconomia del Ande Amazónico. Incluso mostró su foto.

Recalcó que ese académico participó del evento en México, pero no fue patrocinado por la Vicepresidencia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS