Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Construcción de la Unidad de Radioterapia en Sucre iniciará en diciembre

La construcción de la Unidad de Radioterapia Sucre empezará en diciembre de este año, luego que concluye el proceso de contratación de la empresa a cargo, anunció el asambleísta del MAS, Chuquisaca, Yamil Flores.

Para la construcción de la Unidad de Radioterapia en Sucre, el Gobierno garantizó más de Bs 97 millones, de acuerdo al compromiso del presidente Luis Arce en la efeméride del departamento de Chuquisaca.

El asambleísta informó que los primeros días de diciembre se contará con la empresa que estará a cargo del diseño, construcción, equipamiento y la puesta en marcha de la Unidad de Radioterapia que se emplazará en la zona de la zona de Lajastambo en Sucre y cubrirá las necesidades de los pacientes con cáncer del departamento de Chuquisaca.

El delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano, destacó que hasta 2030 en la capital del país se podrán atender 60 mil pacientes que padecen cáncer con la Unidad de Radioterapia.

“Esta unidad contará con un acelerador lineal de última generación, una de las más modernas de Latinoamérica y Sucre tendrá este privilegio, y estará acompañado de un tomógrafo simulador”, sostuvo.

Según datos del Ministerio de Salud, la Unidad de Radioterapia será edificada sobre una superficie de 4.125 metros cuadrados a lado del Hospital de Tercer Nivel en la zona de Lajastambo.

La infraestructura tendrá un equipamiento de alta tecnología en radioterapia – acelerador lineal, braquiterapia alta tasa; tomógrafo simulador, contará con ocho cubículos para quimioterapia, y camas para recuperación.

Los servicios hospitalarios a disposición de los pacientes serán de quimioterapia sensibilizante, medicina paliativa, psicología oncológica, nutrición oncológica, trabajo social, además se impartirá docencia e investigación y telesalud.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS