Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 1 / diciembre / 2022

Karim Benzema ganó su primer Balón de Oro en una gala con sorpresas

Karim Benzema sucedió a Leo Messi como ganador del Balón de Oro. El delantero francés puso colofón a su magnífica temporada 2021-2022 recibiendo este lunes en el Theatre du Chatelet de París el trofeo futbolístico a nivel individual más prestigioso del mundo. No hubo sorpresa. Su gran campaña con el Real Madrid, siendo clave en las conquistas de LaLiga española y la Champions, fueron determinantes.

Benzema, que llega a la cúspide cuando le quedan dos meses para cumplir los 35 años, recibió el trofeo de manos de su compatriota Zinedine Zidane, ganador del trofeo en 1998 y su entrenador curante cuatro temporadas en el Real Madrid.

Los números de Benzema en la pasada campaña no dejaban lugar a dudas. Fue el elemento más determinante en los títulos de la liga española, con sus 27 tantos en 32 partidos, que le dieron el trofeo ‘Pichichi’ de máximo goleador, y sus 15 dianas en la Champions (frente a 13 de Lewandowski), con tripletes en octavos y cuartos de final contra París Saint Germain y Chelsea, y doblete en semifinales contra el Manchester City.

A eso, se unió su regreso a la selección francesa, tras seis años apartado por su presunta implicación en un caso de chantaje a su compañero en los Bleus, Mathieu Valbuena, por un video de carácter sexual, con la que ganó la Liga de las Naciones, el 10 de octubre de 2021.

Benzema es el quinto futbolista francés en ganar el Balón de Oro, después de Raymond Kopa (1958), Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Jean Pierre Papin (1991) y Zinedine Zidane (1998).

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FGrupoELDEBER%2Fposts%2Fpfbid04AcgYyyeF73TzhuLESY5QNY1fPvhSsY7L4iTRPwgn3UUdePY2SMpuN8Qg3wXZ8jcl&show_text=true&width=500

«Este Balón de Oro, es individual, pero sigue siendo colectivo, es el Balón de Oro del pueblo», lanzó el laureado del 66º trofeo entregado por la revista France Football.

«Ver este trofeo delante de mí es un orgullo. Pienso en cuando era un niño, en todo el trabajo. Nunca bajé los brazos. Es un sueño de infancia. He crecido con él en la cabeza», añadió ‘Benz’, con «dos modelos en mi vida, Zizou (Zidane, coronado en 1998) y Ronaldo» el brasileño, Balón de Oro en 1997 y en 2002.

Suspendido en la selección francesa entre 2015 y 2021, Benzema pensó en «esos período en que era difícil para toda la familia», dirigiéndose a sus padres, presentes en la sala del Théâtre du Châtelet, momentos que «me hicieron ser más fuerte mentalmente».

«Es mucho trabajo», continuó, hablando de «entrenarse todavía más y seguir con ese sueño en la cabeza. Hubo momentos en que era mucho más difícil para mí, esos períodos en los que no estaba en la selección, donde no bajé los brazos para nada junto a mi técnico aquí», en referencia a Zidane, que fue su entrenador cuatro años en el Real Madrid.

Zidane «me repetía sin cese que mantenga esa alegría de jugar al fútbol, que un día podría ganar este trofeo. Estoy muy orgulloso de mi recorrido», señaló el jugador de 34 años.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS