Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Inundaciones en Nigeria dejaron más de 600 muertos desde junio

Más de 600 personas han muerto y 1,3 millones tuvieron que salir de sus hogares por cuenta de las lluvias excepcionales que desde junio provocaron inundaciones en Nigeria, según un nuevo balance oficial publicado el domingo (16.10.2022).

«Desafortunadamente, se han perdido más de 603 vidas hasta hoy, 16 de octubre», dijo la ministra de Asuntos Humanitarios, Sadiya Umar Farouq.

Añadió que el número de desplazados llega ya a 1.302.589 y que las inundaciones han destruido más de 82.000 viviendas y 110.000 hectáreas de cultivos.

La temporada de lluvias suele comenzar en junio, pero este año las inundaciones han sido particularmente mortíferas desde agosto, de acuerdo con la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias (Nema).

En 2012, inundaciones particularmente mortíferas dejaron 363 muertos y 2,1 millones de desplazados.

África subsahariana se ve desproporcionalmente afectada por el cambio climático y muchas de sus economías están luchando con los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

En Nigeria, país de unos 215 millones de habitantes, los productores de arroz ya advirtieron que las inundaciones podrían elevar los precios, pues las importaciones del cereal están prohibidas para privilegiar la industria local.

Según un informe conjunto publicado en septiembre por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Nigeria ya se encuentra entre los seis países del mundo que afrontan un alto riesgo de llegar niveles de hambruna catastrófica./AFP

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS