Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Fijan para el 20 de octubre el traslado de Guillermo Parada y prevén que llegue a Santa Cruz en horas de la noche

La Fiscalía informó que este jueves 20 de octubre se ejecutará la extradición de Guillermo Parada, desde Panamá hacia Bolivia, para que sea juzgado por el caso de los “ítems fantasma” detectados en la Alcaldía de Santa Cruz.

“Oficialmente se informa que Guillermo Parada Vaca será trasladado al territorio del Estado Plurinacional de Bolivia el día jueves 20 de octubre del presente y llegará a la ciudad de Santa Cruz a horas 21:45 aproximadamente”, dijo el fiscal Aldrin Barrientos.

Guillermo Parada fue detenido el 31 de diciembre en Panamá cuando pretendía viajar a Estados Unidos. Luego de un trámite, el país centroamericano aceptó extraditarlo a Bolivia.

Junto a su hermano, Antonio Parada, que era funcionario de la Alcaldía de Santa Cruz, son los dos principales acusados de haber creado “ítems fantasma” utilizando identidades de terceras personas y registrándolas como si fuesen servidores municipales, para cobrar sus salarios.

Guillermo era funcionario de Saguapac y, según la relación de hechos, fue el encargado de conseguir los datos y convencer a terceras personas de prestar sus identidades.

El fiscal Barrieentos explicó que, una vez llegue a Bolivia, Guillermo Parada debe ser aprehendido y después puesto ante un juez. La Fiscalía ya pidió la detención preventiva del imputado.

Entretanto su hermano Antonio se encuentra en Brasil, donde tiene dos trámites en curso: uno para su refugio político y otro para la extradición. El fiscal espera que también se apruebe la extradición, como ocurrió con Guillermo./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS