Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Evo acusa al Ejército y al Ministerio de Defensa de organizar el grupo “Pachajcho” para de perseguirlo

El jefe del MAS, Evo Morales, denunció este domingo que el Ministerio de Defensa y el jefe del Estado Mayor del Ejército han organizado un grupo denominado “Pachajcho” para perseguirlo con militares expertos en pinchazos telefónicos y seguimientos personales que ya fueron descubiertos en Cochabamba.

“Digo a los compañeros comprometidos: hay que cuidarse del grupo Pachajcho, organizado desde el jefe del Estado Mayor del Ejército; miembros militares que están detrás de Evo y los dirigentes. Quiero alertarles, cualquier momento este grupo va a montar pruebas, somos perseguidos por nuestro propio gobierno mediante el Ministerio de Defensa”, afirmó en la radio RKC desde el Trópico.

Indicó que actualmente enfrenta a dos agencias de inteligencia: uno, los medios de comunicación de la derecha que “son peor que la bomba atómica” y dos, su propio gobierno. Precisó que militares patriotas en servicio activo y gente sana que hay en los distintos ministerios, le alertaron que serán objeto de pinchazos telefónicos.

“Estamos en esa situación, no podía entender que en nuestro gobierno seamos perseguidos, investigados y seguidos; esa es la situación, pero ¿qué van a encontrar pues? No van a encontrar nada”, manifestó.  

Antes Morales habló de un “plan negro” para destrozarlo y ahora reveló la existencia del grupo “Pachajcho” encargado de desatar una guerra sucia para perjudicar a Evo Morales y al MAS-IPSP.

Indicó que los “cuatros caballos” de fuerza que descuartizaron a Túpac Katari siguen vigentes: primer caballo, el imperio; segundo, la derecha y los chitacos del imperio; tercero, los medios de comunicación; y cuarto, los oportunistas, infiltrados y traidores del gobierno.

MINISTROS DESUBICADOS

Afirmó que el presidente Luis Arce tiene algunos ministros sin mucha conciencia social ni ubicación política en la gestión pública, al menos en la región del Trópico de Cochabamba.

“Decir de manera muy sincera, siento que en el equipo de trabajo del presidente Lucho Arce no hay mucha conciencia; yo no sé por falta de ubicación política porque los problemas que se presentan acá en el Trópico, es por culpa de los ministros”, indicó.

Esa evaluación la presentó luego que el pasado jueves se reunirá en Cochabamba con el presidente Arce y algunos ministros de Estado, dando continuidad de una anterior reunión sobre una agenda de proyectos en favor del Trópico del Chapare donde oficia de presidente de las seis federaciones.

Puso de ejemplo que anteriormente los trabajadores de la Federación Mamoré-Bulo Bulo protagonizó un bloqueo “por culpa del ministro de Desarrollo Producción; intenté cómo apagar (el conflicto) fue difícil, felizmente los dirigentes me demostraron que el bloqueo era por culpa del Ministerio de Producción”.

“O están provocando conflictos en el Trópico o es que no se ubican cómo hacer gestión pública, es la primera pregunta que me hago. Y nosotros somos bomberos y el Lucho no reconoce, la ministra de la Presidencia no reconoce cómo hacemos esfuerzos para que no haya conflictos y ellos buscan conflictos, conflictos y conflictos”, precisó.

Recuerda en el tema de educación reclamó hace tiempo 180 ítems y la ministra de la Presidencia salió a decir que la gestión de Evo Morales dejó un déficit de 6.000 ítems sin darse cuenta que estaba atacando a su mismo presidente porque fue ministro de Economía.

Explicó que otro de sus reclamos fue el pago del bono Juancito Pinto y pidió que se lo haga en las escuelas públicas y no a través de los bancos porque mucha gente comete errores al escribir o finalmente se cansa de hacer fila y no cobran, pero algunos ministros querían pagar vía banco.

ENCUBRIMIENTO AL NARCOTRÁFICO

Afirmó que, en el tema de telecomunicaciones, salud y educación, los ministros no logran entender. “Lamentablemente en el equipo de Lucho Arce no hay cierta conciencia ni sentimiento por la gente humilde (…) no se si lo hacen de manera malintencionada o lo engañan al presidente”, comentó.

También recordó que está pendiente la construcción del Hospital de Ivirgarzama que quedó en nada, habiendo varios modelos de hospitales que están en el archivo.

Aseguró que la reunión no tocó temas políticos ni el tema de la lucha contra el narcotráfico y volvió a denunciar que “hay protección al narcotráfico y prometió demostrar al presidente qué ministros protegen al narcotráfico”.

Reiteró sus críticas al ministro de Justicia, Iván Lima, a quien mandó al grupo de ministros desubicados que solo buscan confrontación y provocación al haberlo tratado de ignorante en temas jurídicos. “Como alguien decía, que los llamados pititas no solamente están abajo, están en el gabinete los pititas defendiendo al gonismo”, señaló./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS