Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Bolivia con medallas de plata y bronce en la última jornada

Bolivia cerró su participación en los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022 con un total de dos medallas de plata y seis de bronce. En la última jornada, los hermanos Federico y Noelia Zeballos, en dobles mixto de tenis, obtuvieron el segundo lugar y Helen Baltazar llegó en el tercer puesto en la maratón. 

on esta cosecha, Bolivia finalizó su participación en los Juegos en la casilla 12 del medallero, que fue conquistado por Brasil con una gran ventaja. 

Segunda plata

Los hermanos Federico y Noelia Zeballos estuvieron muy cerca de darle a Bolivia su primera medalla de oro en los Juegos, pero perdieron ayer en la final de dobles mixto con los paraguayos Daniel Vallejo y Verónica Cepede (6-4, 3-6 y 10-5).

Este desempeño iguala el que consiguieron hace tres años en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se adueñaron de la plata en dobles mixto.

Esta es la segunda medalla de plata en tenis. La primera fue lograda por la dupla integrada por Federico Zeballos y Boris Arias. 

Ayer en la final el primer set mostró a una pareja paraguaya muy ofensiva que les rompió dos veces el saque a los hermanos en el cuarto y sexto game para estar arriba 5-1. 

Pero ahí llegó la reacción de los representantes nacionales con dos quiebres de servicio en el séptimo y noveno game para estar 5-4 abajo. Sin embargo, no pudieron hacer respetar su saque y Paraguay se impuso por 6-4.

La segunda cancha mostró a una Bolivia más segura en sus saques y devoluciones. Gracias a ello le rompió el saque en el tercer game para colocarse 2-1 y luego ampliar la ventaja al 5-3 para finalmente ganar 6-3 con otro quiebre.

La tercera y última cancha fue un match tie break a 10 puntos. Los locales se pusieron en ventaja rápidamente (2-0), pero luego Bolivia los empató (3-3), aunque por errores propios vio cómo se les escapaba el partido para estar abajo 7-4 y luego perder 10-5. 

El tenis le regaló a Bolivia dos preseas de plata. La otra fue obtenida por Federico y Arias en dobles masculino.

Bronce en maratón

La paceña Helen Baltazar conquistó la medalla de bronce en la prueba de la maratón en la última jornada de los  Juegos en Asunción.

Baltazar finalizó con una marca de 2 horas, 50 minutos y 31 segundos (2h34’26”), tras la ecuatoriana Rosa Chacha (2h34’26”) y la peruana Soledad Torre (2:37:03), quienes ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.

Las otras cinco bronces la  lograron Héctor Garibay (10.000 mp); Ayda Santalla (50 Kg), Yordy Hinojosa (51 Kg) y María Ortega (66’Kg) en boxeo, y el equipo femenino de fútbol de salón.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS