Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Tarija registra más de 1.400 estudiantes con algún tipo de discapacidad que acuden a centros de educación especial 

El Subdirector de Educación Regular, Gonzalo Parí, ha informado que por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad en Bolivia en Tarija se están trabajando en los 13 centros de educación especial con la finalidad de que las personas con algún tipo de discapacidad puedan ser atendidos y puedan finalizar sus estudios de manera satisfactoria, recordando que en Tarija existen más de 1400 estudiantes con algún tipo de discapacidad en el departamento.

“Nosotros desde el Ministerio de Educación a través de la Dirección Departamental y la Subdirección tenemos grandes avances en lo que es la educación inclusiva, decirles que como departamento actualmente estamos haciendo el copamiento en los municipios, en los que tenemos centros de educación especial. Actualmente tenemos 13 centros y nuestra población estudiantil en las diferentes discapacidades estamos 1489 estudiantes de las cuales, un 90 por ciento están en la modalidad directa y el 10 por ciento en la modalidad indirecta”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha señalado que existen centros de educación especial bien preparados para la atención de estos estudiantes.  

“Esta inclusión la hemos hecho a través de un mapeo, tenemos unidades educativas y centros de educación que son especialistas en la educación en diferentes discapacidades, como el Centro de Educación Alternativa San Roque que tiene la especialidad en discapacidad auditiva, o el Centro de Educación Alternativa Belgrano que atiende a la discapacidad intelectual”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS