Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 29 / noviembre / 2022

Arias anuncia reunión con transporte de El Alto para analizar racionalización de rutas

El alcalde Iván Arias confirmó este sábado la reunión que sostendrá el martes a las 17:00 con representantes del transporte interciudad, de los minibuses de El Alto a La Paz, para analizar la racionalización de rutas y el respeto a las áreas de trabajo de los sindicatos que operan en el municipio paceño.

“Ahora como estamos todos perdemos. Semejantes trancaderas que tenemos en El Prado y en la Pérez no hace que ganemos. Entonces hay que readecuar las rutas, racionalizar las rutas, sacarlas a los costados y respetar las áreas de trabajo que llaman ellos. Es la única forma”, afirmó el alcalde sobre ese encuentro a los periodistas.

Agregó que en el proceso de readecuación de rutas y áreas de trabajo se debe realizar de forma tal que todos los operadores del trasporte público “ganen” en la ciudad de La Paz. De esta manera se debería dejar de lado la lógica de ganar a costa del perjuicio de los demás.

“Tu tienes que ganar, pero a costa que el otro también gane. Ganar, ganar es una lógica donde todos cedemos. Ahora la lógica que está predominando es: yo quiero ganar a costa de que tu pierdas, pero tú también quieres lo mismo y al final terminamos entrampados”, reflexionó, según la agencia oficial de noticias.

Espera que el diálogo con los transportistas del servicio interciudad se encuentren soluciones para que ganen todos. “Vamos a sentarnos a una mesa a dialogar, pero encontrar la mejor solución para que ganen ellos, pero también gane la ciudad”, remarcó.

La reunión del lunes 17 se realizará luego de la Cumbre del Transporte Paceño que se efectuó el miércoles 12 de este mes con la participación del conjunto de los choferes del transporte urbano paceño. Además, en esa jornada, choferes de El Alto protagonizaron hechos de violencia contra sus pares de La Paz para impedir la realización de la Cumbre./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS