Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Tarija: Cívicos piden la creación de una Escuela Policial en Bermejo

El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Víctor Sánchez, ha manifestado que con la finalidad de consolidar que ciudadanos bermejeños se profesionalicen y queden trabajando en la zona se ha propuesto la creación de una escuela básica de policías en Bermejo.

Asimismo ha indicado que el argumento para solicitar tal proyecto es que a Bermejo vienen una cierta cantidad de efectivos policiales, pero que paulatinamente se van de Bermejo, lo que ocasiona que se reduzca los efectivos del orden y se genere inseguridad.

Así también ha dicho que producto del mal estado de las viviendas donde viven y sumado a ello las inclemencias del tiempo, los problemas endémicos que tiene la región los policías migran, para ello consideran que contando con la escuela básica de policías tendrán la oportunidad de profesionalizarse en el área y posteriormente quedarse en Bermejo trabajando en la región.

“Nosotros vimos cómo viven, tienen muchas limitaciones, además hemos hablado con los presidentes de barrio para que cedan ambientes de sus sedes de barrio para que puedan ser habitadas por policías, pero eso no soluciona el problema».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS