Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Fiscalía cita a la hija de la exalcaldesa Sosa como testigo en el caso “ítems fantasmas”

Newspaper WordPress Theme

Camila Perovic, hija de la exalcaldesa Angelica Sosa, fue notificada para que declare ante la Fiscalía como testigo en el caso denominado ítems fantasmas.

Uno de los abogados de Sosa, Jorge Rivero, aseveró que la notificación será respondida con un memorial indicando la dirección actual de Camila Perovic, quien actualmente radica en Canadá.

“Estamos llevando un memorial (a la Fiscalía) en el que indica su dirección exacta para que cumplan lo que dice el procedimiento (penal) y mediante cooperación internacional la citen”, indicó el jurista Rivero.

En las últimas horas, el Ministerio Público notificó a la hija de Sosa en la vivienda de la exautoridad cruceña.

Angelica Sosa pasó de ser testigo a acusada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, por su presunta participación en la creación de ítems fantasmas en el municipio cruceño.

En diciembre del año pasado, el exdirector de Bienes Municipales de la Alcaldía de Santa Cruz, Rolando Núñez afirmó que la exalcaldesa y los integrantes de su gabinete conocían de la existencia de los “ítems fantasmas”, ya que ese hecho puesto en conocimiento de las autoridades en 2018.

Ese mismo mes Sosa fue enviada a la cárcel con detención preventiva, pero fue modificada el pasado jueves 6 de octubre, en la que el juez la benefició con medidas sustitutivas. Pero pese a esa modificación deberá permanecer en la cárcel por el caso de los 1.205 contratos irregulares. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS