Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Transporte de Tarija señala que se reanudan los trabajos en el tramo Choere – Acheral

El ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez ha informado que en una comunicación con el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se conoció que en la pasada jornada se estaba dando solución a los problemas que se tenían por parte de la empresa Convisa para que pueda hacer el desembolso de recursos y cancelar sueldos y pagos adeudados a trabajadores, proveedoras y subcontratistas que se encontraban asumiendo medidas de presión por esa situación.

Asimismo ha indicado que prácticamente fue un mes que la obra estuvo paralizada por las medidas de presión que se asumieron, ante la falta de pago por parte de la empresa Convisa a cargo del proyecto del tramo Choere-Acheral.

Así también ha dicho que en varias oportunidades se aseguró que la ABC cumplió con la transferencia de recursos para el pago de planillas a la empresa, pero fue la empresa la que no cumplió con el pago a los trabajadores, a los proveedores y subcontratistas del proyecto carretero.

Además ha dicho que la empresa tenía algunos temas pendientes con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), pero que ya habrían sido resueltos. A pesar de ello las cuentas de la empresa no estaban liberadas y no se podía realizar el desembolso de recursos para el pago a los trabajadores y acreedores.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS