Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Ruiz: Rodrigo Paz desfalcó al municipio de Tarija

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, calificó de falsas las afirmaciones del senador de Comunidad Ciudadana Rodrigo Paz Pereira, sobre un uso discrecional de los recursos de jubilación de los trabajadores por parte del Gobierno.

La autoridad estatal recordó que Paz, durante su gestión como alcalde de Tarija, desfalcó a ese municipio.

El ladrón cree que todos son de su condición reza el refrán, Rodrigo Paz dice que el Gobierno quiere echar mano a la jubilación de los trabajadores, cosa totalmente falsa. El único acostumbrado a meter mano a los recursos públicos es él, que se aprovechó de Tarija y la desfalcó”, escribió Ruiz en su cuenta de Twitter.

La autoridad acompañó la publicación con capturas de pantalla de medios de comunicación escritos que publican críticas a algunos proyectos de la gestión municipal de Paz (2015-2020) y procesos judiciales en su contra.

El exalcalde de Tarija y senador de Comunidad Ciudadana es uno de los procesados por la construcción inconclusa del puente “millonario” 4 de julio, también enfrenta un proceso por el proyecto Ciudad Inteligente, en el que se lo denunció por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

La publicación del viceministro Ruiz se da luego de que, el miércoles, el senador Paz declarara a medios de comunicación que las protestas de los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni advertían de un presunto mal uso de sus ahorros que serán administrados por la Gestora Publica de Seguridad a Largo Plazo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS