Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Encuentran en un pozo el cadáver que sería de un joven reportado como desaparecido el 2021

Luego de una investigación de 10 meses, la Policía logró encontrar el cuerpo que correspondería a un joven de 21 años reportado como desaparecido en diciembre de 2021.

El cuerpo estaba dentro de un pozo cuya profundidad es de siete a ocho metros, en una vivienda de la zona Ventilla de la ciudad de El Alto.

Los indicios apuntan a que fue asesinado por sus propios amigos. El testimonio de un testigo clave y la confesión de un implicado ayudaron a esclarecer el caso.

El joven Cristian de 21 años desapareció el 12 de diciembre de 2021 y la última vez que lo vio su familia fue cuando salía a jugar fútbol, informó el coronel Limbert Coca, jefe de la fuerza anticrimen de El Alto.

El padre de Cristian manifestó que era “como si se lo hubiese tragado la tierra”, pero no perdían las esperanzas de encontrarlo.

En el transcurso de las investigaciones y con ayuda de la familia, se pudo conseguir la declaración de un testigo clave, quien hace dos semanas brindó detalles que ayudaron a las pesquisas.

Según el testigo clave, Cristian se había retirado con unos amigos a consumir bebidas.

En la investigación se estableció que el grupo de amigos se había dirigido a la casa de Ventilla. Se identificó que Cristian estaba con Rodrigo y Vladimir, ambos de 26 años de edad, señaló el coronel Coca.

Los amigos habrían tenido un riña, que derivó en agresiones hacia Cristian. Incluso habrían herido con arma blanca a la víctima.

Supuestamente Cristian estaba vivo luego de la trifulca e incluso había pedido agua, sin embargo, al día siguiente sus amigos constataron que ya había perdido la vida.

Ante la muerte de Cristian, sus amigos decidieron ocultar los rastros del delito, lanzando el cuerpo al pozo que existe en la casa, indicó el jefe anticrimen.

El coronel Coca explicó que después de la declaración del testigo clave, se llamó a comparecer a Rodrigo, quien negó vinculación con el caso. Luego se convocó a Vladimir, quien por la presión confesó lo ocurrido.

Agregó que, según el testimonio de confesión, habría un tercer implicado de nombre Ruddy de 27 años. Al momento del reporte, estaban dos aprehendidos por este caso.

La Policía encontró el cuerpo que sería de Cristian en el pozo del domicilio en Ventilla. Tuvo que usar maquinaria pesada para remover la tierra.

La familia de Cristian contó que era un joven dedicado al fútbol, estudiaba y ya había cumplido su servicio militar. Pide justicia. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS