Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Comité de Diputados cita a ministro Lima en calidad de denunciado en investigación por uso indebido de influencias

El Comité de Ministerio Público de la Cámara de Diputados ha citado al ministro de Justicia, Iván Lima, a que se presente a comparecer en calidad de denunciado, en el marco de una investigación por la presunta comisión de uso indebido de influencias.

Según el documento de citación, Lima debe presentarse a comparecer el martes 18 de octubre en las oficinas del Legislativo.

El secretario de dicha comisión, Anyelo Céspedes del MAS, explicó que en este caso se investiga cómo Lima supuestamente conocía de una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), sin que la misma se haya notificado.

La denuncia fue puesta por la exdiputada Norma Piérola contra los magistrados del Tribunal Constitucional, debido a la supuesta “desaparición” de la sentencia que declaraba inconstitucional el enjuiciamiento en rebeldía.

Lima fue implicado en el caso porque en 2021 afirmó que el Tribunal había declarado inconstitucional el juicio en rebeldía, pero el TCP negó que haya tal pronunciamiento.

El diputado Céspedes indicó que el ministro Lima estaba en calidad de testigo en este caso, pero no se presentó dos veces a declarar. Ahora, pasó a ser investigado.

Recalcó que se indaga cómo Lima pudo conseguir la sentencia o cómo se pudo haber filtrado. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS