Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Mineros de Huanuni y transportistas bloquean el centro paceño

El centro de la ciudad de La Paz amaneció este miércoles completamente bloqueado. Mineros de la empresa Huanuni se asentaron principalmente en la avenida Camacho, mientras que choferes cortaron el paso en el Prado.

Las medidas de presión del sector minero busca principalmente la abrogación del DS 4783. Ayer protagonizaron la toma de la Central Obrera Boliviana (COB) y una vigilia a la altura del Centro de Comunicaciones, y este miércoles instalaron un mitin entre la avenida Camacho esquina Bueno, donde uno de los dirigentes aclaró que su sector “no abandonó la mesa de diálogo” como advirtió ayer el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, tras la reunión, según un reporte de Unitel.

Cerca de las 6:40 de hoy, se escucharon los primeros dinamitazos a la altura de la avenida Montes. Algunos vehículos del transporte público desistieron de continuar con el trayecto hasta sus puntos de llegada, al estar en medio de las detonaciones.

TRANSPORTE

Por otro lado, transportistas también bloquean en rechazo a la cumbre de transporte prevista por la Alcaldía para hoy. Durante el encuentro se abordará la reorganización vehicular en la urbe.

Los choferes se asentaron en el Prado y hubo amagues de enfrentamientos entre algunos manifestantes con transportistas que optaron por trabajar.

Los manifestantes continuaron llegando durante la jornada. La cumbre del transporte debe llevarse a cabo en un edificio de la avenida Mariscal Santa Cruz, pero los choferes impiden el ingreso.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS