Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Tarija: En el Día de la Mujer destacan la participación de mujeres en cargos públicos

En conmemoración al Día de la Mujer Bolivia (11 de octubre), la dirigente de la Organización de Mujeres Indígenas Bartolina Sisa, Sonia Mamani, destacó la lucha que vienen realizando para dar mayor participación a las mujeres en diferentes trabajos dentro de las instituciones públicas.

Además, recalcó que su lucha siempre va a ser para frenar la violencia hacia las mujeres y de esta manera podrán seguir en desarrollo para que sus hijos tengan un mejor futuro, “queremos una sociedad libre de violencia”, ese es el mensaje que levantaron en este 11 de octubre Día de la Mujer.

Mamani añadió: “Las mujeres ahora tenemos equidad en los gobiernos municipales, concejos municipales, en la Asamblea Departamental y nacional, eso es equidad de género 50 a 50. Eso ha sido fruto gracias a nuestras marchas, aún nos falta avanzar, pero estamos en el camino”.

Para finalizar, dijo que dentro de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), hay más mujeres que hombres, “un dato importante también, tenemos una alcaldesa en Tarija”, finalizó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS