Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Mineros de Huanuni marchan en La Paz y chocan con la Policía en conflicto por la Gestora

Mineros de Huanuni se movilizan este martes en el centro paceño, en rechazo a la Gestora Pública y en demanda de que los trabajadores formen parte de la administración de los fondos de jubilación. 

Los manifestantes anunciaron su intención de cercar la Plaza Murillo, pero en inmediaciones se toparon con el cerco policial.

Un grupo de Mineros intentó levantar una barricada de la Policía en la calle Potosí,  pero los uniformados respondieron con gas en spray.

Los mineros de Huanuni cuestionan a sus dirigentes nacionales por considerar que son sumisos ante las autoridades y no responden oportunamente a los intereses de los trabajadores. . 

Rechazaron que la Central Obrera Boliviana no se haya manifestado antes contra el Decreto 1783, que dispone la entrega de parte de las utilidades de empresas públicas al Tesoro del Estado.

También desconocieron al ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Gonzalo Quispe, por considerar que no representa a los intereses del sector.  /Erbol 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS