Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

La Policía se desplaza al aeropuerto Viru Viru tras que cívico cruceño incumpliera la detención domiciliaria

La Policía se desplazó la noche de este lunes en el aeropuerto Internacional Viru Viru debido a que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, haya incumplido con la detención domiciliaria por el proceso de incumplimiento de deberes en la Caja Petrolera de Salud (CPS).

El líder cívico participó de un cabildo en la ciudad de Cochabamba y llegó cerca de las 22.00 a la capital cruceña, sin embargo, debía encontrarse en su domicilio cumpliendo con la medida sustitutiva dispuesta por un juez desde las 21.00 hasta 07.00 del día siguiente.

Ya en su vivienda, Calvo explicó que la demora que tuvo para llegar a su domicilio se debió al retraso en el vuelo por cerca de una hora que lo trajo de retorno.

“Lamento que la aerolínea, no sé si intencionalmente o no se hubiese retrasado”, afirmó a tiempo de aclarar que tenía sus descargos de los pasajes respectivos.

Calvo cuestionó el “inusual” movimiento policial en la terminal aérea que, sospecha, tenía la intensión de detenerlo.

“Esto es un amedrentamiento que están queriendo hacer, saben que tienen un paro en puertas”, cuestionó.

El cívico cruceño afirmó que varios sectores se siguen sumando al pedido del Censo en 2023 y reiteró que el paro indefinido desde el 22 de octubre. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS