Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 1 / diciembre / 2022

Hospital señala que el cáncer de mama tiene un índice elevado en Tarija porque las mujeres evitan realizar sus estudios previos 

El Jefe de la Unidad de Cáncer del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Alberto Castrillo, ha pedido a todas las mujeres que deben realizarse los estudios de mamografía y ecografía después de cumplir los 40 años de manera anual, o en caso de encontrar algún nódulo o bultito en el pecho deben acudir de manera inmediata, pues los índices de cáncer de mama son muy altos en el departamento.

“Todas las mujeres deben hacerse un estudio de mamografía y una ecografía cuando tenga 40 años o si tiene un nódulo o en el pecho aparece un bulto debe hacerse rápidamente los estudios para encontrar un cáncer pequeño, donde la curación es completamente rápida. Lastimosamente en nuestro medio por la mala información o por el miedo no acuden al hospital y terminan acudiendo cuando el tumor es muy grande”.

En este sentido, ha señalado que el tratamiento suele ser muy efectivo cuando el nódulo aún es pequeño, por lo que pide a las mujeres no tener miedo a realizar sus estudios. 

“En tratamiento en el consultorio atendemos 12 a 14 fichas por día, de esas más o menos el 50 por ciento son mujeres que padecen algún tipo de enfermedad de cáncer, actualmente estamos tratando entre 10 pacientes de quimioterapia, posteriormente se evaluará el tratamiento de cirugía y posteriormente si necesitan serán enviadas a tratamiento de radioterapia”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS