Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Diputados tratarán proyectos de ley para fortalecer la seguridad en Tarija, Santa Cruz y Oruro

El pleno de la Cámara de Diputados debatirá esta semana cuatro proyectos de ley de transferencia gratuita de predios a favor de la Policía Boliviana en los departamentos de Tarija, Santa Cruz y Oruro, que fortalecerá la seguridad ciudadana en esas regiones.

Además, tratará la cesión de una propiedad a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la construcción de una estación de servicio en San Pedro de Macha, Potosí, informó el titular del ente legislativo, Freddy Mamani Laura.

“Tenemos programado cuatro proyectos de ley que van a beneficiar específicamente a la Policía Boliviana con terrenos en los diferentes municipios, estamos hablando de Belén de Andamarca en Oruro, San Lorenzo en Tarija y Puerto Quijarro y el municipio de Santa Cruz ambos en el departamento cruceño. Estos terrenos serán destinados a la construcción de infraestructuras para fortalecer la seguridad ciudadana y la formación de los hermanos policías”, detalló la autoridad.

En el caso de la enajenación de predios a título gratuito en los municipios de Belén de Andamarca y San Lorenzo, las normas fueron tratadas y aprobadas, por unanimidad, el jueves 6 de octubre en la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, cita un reporte de la Cámara de Diputados.

Con relación al bien inmueble que será entregado por la alcaldía cruceña a la institución verde olivo, posibilitará la construcción y funcionamiento de la Escuela Superior de Policías, según la Agenda Semanal de la Cámara Baja.

Los Diputados también considerarán un proyecto de ley que favorece a la estatal YPFB, con la dotación de un lote de terreno en el municipio potosino de San Pedro de Macha, con destino exclusivo a la construcción de una estación de servicio, precisó al respecto Mamani. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS