Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Comunarios de San Andrés se encuentran en emergencia por pérdida del 100% de sus cultivos de papa y maíz por la helada 

El dirigente de la comunidad de San Andrés, Pascual Flores, ha informado que se registraron heladas en la comunidad de San Andrés, cantón de Lazareto, dejando pérdidas de casi el 100 por ciento en el maíz y la papa, situación que preocupa grandemente a los comunarios pues deben cancelar deudas bancarias y perdieron toda su producción. 

“Toda la familia netamente productora del campo, en la cual con tema de la pandemia apenas se están levantando económicamente que vengan este desastre, lamentablemente la situación es muy preocupante para el sector del agro y hay gente que se ha prestado dinero de los bancos para pagar en enero, pero ahora con este fenómeno que nos ha castigado la gente está muy preocupada. Estamos haciendo llegar las notas al gobernador, alcalde, a todas las instituciones”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que buscarán apoyo de las autoridades para poder pasar por esta situación. 

“Queremos que conozcan la situación para que nos puedan ayudar al tema productivo, maíz directamente se perdió totalmente, la papa igual se perdió, con estas heladas se va a elevar el precio de la papa esto por la situación que hemos sufrido en las regiones productivas, tuvimos casi un 100 por ciento de pérdida”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS