Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Barrios de Tarija que entraron a la mancha urbana en 2017 recién podrán beneficiarse de la ley del Derecho Propietario

El presidente del barrio Loma de Obrajes, Fernando Yapu, agradeció a las autoridades que hicieron posible la ampliación y modificación de la ley 247 del Derecho Propietario, esto hará que los vecinos puedan beneficiarse de ciertos proyectos.

Afirmó que al no tener derecho propietario no pueden acceder a créditos sociales, mejoramientos de viviendas, y por lo tanto no hay desarrollo dentro de la población y tampoco movimiento económico.

Yapu expresó: “Uno para hacer ampliar su casita se presta y contrata albañiles, compramos los materiales entonces hay movimiento económico, y de ese derecho propietario no estamos gozando de la ley 247 que ha sido aprobada en 2012, pero algunos barrios recién estábamos en la mancha urbana en 2017”.

Recordó que no pudieron beneficiarse antes de la ley, porque hubo dos diputados de Tarija que se opusieron a que se amplíe la normativa, “muchos barrios entramos a la mancha urbana recién en 2017 y ahora podremos beneficiarnos de la ley del Derecho Propietario”, concluyó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS