Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Asambleísta lamenta que el Gobierno apoye a un régimen “patriarcal” como Irán que está atentando contra mujeres 

La asambleísta departamental de Tarija Carmen Valencia ha lamentado las declaraciones de la embajadora de Bolivia en Irán, donde da su apoyo a un régimen que está atentando contra las mujeres y su libertad. Esto ha significado que a nivel mundial Bolivia esté apoyando una represión violenta en contra de las mujeres que ya dejó un saldo de tres mujeres muertas.

“Estamos en contra sentido, estamos de cabeza, no puede ser que una embajadora mandada por Luis Arce Catacora a Irán tenga que estar dándole su venia y diciéndole al Gobierno Iraní que está muy bien que haga esa represión a las mujeres. Estamos en el año de la despatriarcalización y sin embargo, vemos que en un Gobierno que es muy patriarcal que las mujeres no tienen derecho a tener voz”.

Las protestas, que han llegado a su décimo día, comenzaron a raíz de la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, que falleció en un hospital tres días después de ser detenida por la policía de la moral en Teherán y llevada a un «centro de reeducación» por no seguir las normas estatales sobre el hiyab.

“Una señorita estuvo con el velo mal puesto, andando por las calles y la Policía la reprimió, se la llevó después de forcejear con ella, luego de esta aprehensión brutal ella murió, es por eso que las mujeres y activistas salieron a las calles a protestar contra esto, porque no puede ser posible esto”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS