Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Putin acusó a Ucrania por el ataque al puente de Crimea y prometió más represalias tras el bombardeo a Kiev y otras ciudades

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó este lunes a Ucrania de cometer múltiples atentados terroristas en territorio ruso, y amenazó con más “firmes respuestas” a Kiev como el ataque de misiles de este lunes.

El jefe del Kremlin confirmó durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso haber lanzado bombardeos “masivos” contra Ucrania, en respuesta al ataque “terrorista” que destruyó parcialmente el puente de Crimea y del que acusa a Kiev. Los balances iniciales tras el intenso bombardeo con 75 misiles indican que al menos ocho personas murieron en la capital ucraniana, que no era atacada desde hace meses.

“En caso de continuar los intentos de llevar a cabo atentados terroristas en nuestro territorio la respuesta de Rusia será firme y por su envergadura se corresponderán con el nivel de amenazas a la Federación rusa”, dijo.

La oleada de bombardeos, a una escala no vista en meses, se produce dos días después de una explosión que destruyó parcialmente el estratégico puente de Crimea, que usa para el suministro de sus tropas en Ucrania.

La reunión del Consejo de Seguridad ruso incluye a los principales ministros, dirigentes políticos y representantes de los servicios de seguridad y del ejército.

El ex presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, que los ataques masivos de represalia de Rusia en Ucrania eran sólo el primer paso de la respuesta. “El primer episodio se ha producido. Habrá otros”, dijo Medvédev, jefe adjunto del Consejo de Seguridad, en las redes sociales, y añadió que el objetivo futuro debe ser “el desmantelamiento completo del régimen político de Ucrania”.

Paralelamente, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, estrecho aliado de Putin, acusó a Ucrania de preparar un ataque contra su país, por lo que anunció el despliegue de tropas conjuntas con Rusia.

Putin también acusó a Ucrania de lanzar tres ataques contra la central nuclear de Kursk, en Rusia, a unos 85 kilómetros de la frontera ucraniana, y de intentar atacar el gasoducto TurkStream que va de Rusia a Turquía por debajo del Mar Negro.

La capital ucraniana, Kiev, fue alcanzada por múltiples ataques rusos a primera hora del lunes, los primeros desde finales de junio, según presenciaron periodistas de la AFP. Rusia también lanzó ataques contra otras ciudades de Ucrania, especialmente contra las infraestructuras energéticas.

Se registraron cortes de electricidad en varias regiones, incluida la segunda ciudad de Ucrania, Jarkiv, y su región circundante, además de la región nororiental de Sumy, la región de Zhytomyr en el norte y la región de Khmelnitskyi en el oeste. /Afp

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS