Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

ENDE patrocina el Rally Solar Bolivia 2022, que promueve el desarrollo de energías renovables

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación es patrocinadora del Rally Solar Bolivia 2022, una competencia que consiste en el diseño de un auto híbrido que se utilice para la promoción de energías renovables no convencionales.

Según un reporte de ENDE, esta empresa estatal es patrocinadora del concurso con el fin de incentivar la electromovilidad y el cuidado del medio ambiente en el marco de la política de descarbonización del Gobierno nacional.

En la presentación, el gerente general de ELFEC, Héctor Maldonado, indicó que esta actividad busca un cambio sustancial en el uso de combustibles fósiles y de energías sustentables, lo cual va en la línea del Gobierno de promover el cuidado del medio ambiente con la electromovilidad, y las electrolineras.

El Rally Solar busca que se construyan vehículos que puedan recorrer 140 kilómetros (Km) mínimamente con la utilización de baterías cargadas con un sistema fotovoltaico que no contamina y que se trata de una iniciativa de especial interés para ENDE, señaló.

Por su parte, la responsable de Electromovilidad Immersive S.R.L., Marcela Fernández, agradeció el apoyo de ENDE Corporación, a través de sus filiales DELAPAZ, Ende Transmisión y ELFEC, en la realización de esta actividad.

Hasta el 15 de octubre se podrán inscribir los interesados en participar de la primera etapa del Rally Solar Bolivia 2022, concurso organizado por Immersive Consulting Group en alianza con la Fundación Feicobol.

El evento desafía a equipos de investigación de universidades, institutos técnicos, empresas de innovación del ámbito del desarrollo tecnológico y en categoría especial, amateur, para últimos cursos de colegios.

Las bases de la competencia y la documentación técnica están disponibles en la página http://www.immersive-srl.com. Los interesados pueden inscribirse en el formulario que se encuentra en ese sitio digital o a través del correo electrónico rallysolar@immersive-srl.com. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS