Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Embajadora de Bolivia niega haberse pronunciado sobre protestas en Irán

La embajadora de Bolivia en Irán, Romina Pérez, negó este lunes haberse expresado en contra de la movilizaciones feministas que se desarrollan en ese país e informó que fue convocada por el canciller Rogelio Mayta para presentar sus descargos.

A través de un video difundido en redes sociales, la representante diplomática afirmó que sus declaraciones fueron “manipuladas de manera tendenciosa” tras una reunión con el alcalde de la ciudad iraní Tabriz, Yaqub Hoshiar Perés.

“No realice ninguna declaración de condena respecto a las marchas feministas en Irán, hecho que es verificable en el registro audiovisual que se tomó en el medio de la televisión local de la ciudad de Tabriz que se realizó la entrevista”, afirmó la representante diplomática.

Anunció además que por lo ocurrido fue convocada por el canciller Rogelio Mayta en la ciudad de La Paz para realizar sus descargos correspondientes.       

En pasadas horas, según una publicación de Infobae, Pérez habría señalado que el gobierno boliviano: “condena los recientes disturbios en Irán, perpetrados por los sionistas británicos y estadounidenses, y estamos seguros de que todos los problemas se resolverán con la solidaridad, el conocimiento y la comprensión del querido líder de Irán”.

Sin embargo, la embajadora boliviana desmintió haber realizado esa declaración y lo calificó como una actitud “maliciosa” del canal Irán internacional, que fue publicado en Infobae y luego salió en la medios  bolivianos.

“Aclaro que en ningún momento emití posición de mi gobierno sobre la situación de Irán, en el marco del respeto a la no injerencia y a la soberanía que es pilar fundamental de la política exterior boliviana”, sostuvo.

Las supuestas declaraciones de la embajadora boliviana generaron una serie de críticas e incluso demandando su renuncia al canciller Mayta.  

Pérez anunció que se encuentra realizando las gestiones correspondientes para que el medio iraní   rectifiqué el contenido publicado para evitar “mayores confusiones”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS