Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Dirigente del Magisterio afirma que ‘el Censo no sirve’ y ‘sólo con cálculos políticos de derechistas y masistas

En medio de la polémica sobre cuándo se realizará el Censo de Población y Vivienda, el dirigente del magisterio paceño, José Luis Álvarez, manifestó que ese estudio no sirve para resolver problemas de bajos salarios y falta de atención en salud, sino sólo para cálculos políticos.

“Sólo son cálculos políticos que hacen entre derechistas y masistas: unos por seguir manteniendo las estadísticas electorales alteradas y los otras por aprovecharse de este descontento y también sacar tajada”, dijo Álvarez.

En el conflicto del Censo, el Gobierno tenía previsto realizar el estudio este noviembre, pero lo postergó hasta 2024 argumentando razones técnicas, pero el movimiento cívico cruceño insiste en que se haga en 2023, bajo advertencia de un paro indefinido. 

“El Censo no sirve para nada, nunca ha servido”, recalcó el dirigente del magisterio paceño..

Señaló que el Censo es usado por “oportunistas” para hablar de democracia y usarla como escalera, cuando en realidad –según afirma- en el país existe una “dictadura del Poder Ejecutivo en todos los gobiernos”.

Álvarez señaló que si se quiere tener más ingresos económicos como Estado se debe expulsar a las transnacionales, que explotan, saquean y se llevan al exterior los beneficios de los recursos naturales.

Propuso que se debería nacionalizar toda la economía y utilizar toda esa riqueza para distribuir recursos entre todos los colegios.

Movilización

El dirigente anunció que el Magisterio se volverá a movilizar la tarde del martes, en rechazo al alza de precios de la canasta familiar, evitar que la Gestora pública se convierta en ‘caja chica’ del Gobierno y en rechazo a la actitud del Ministerio de Trabajo de no reconocer a dirigencias que no son afines al partido de turno. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS