Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 31 / enero / 2023

Camacho dice que hay ‘necedad’ en el Gobierno y ratifica que solo habrá diálogo si el Censo es en 2023

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, consideró que hay “necedad” en el Gobierno al no escuchar la demanda del Comité Interinstitucional Impulsor y ratificó que solo habrá diálogo si se aprueba una norma que establece que el Censo de Población y Vivienda será en 2023.

La autoridad departamental afirmó que se hizo en reiteradas ocasiones el pedido para que se garantice un proceso censal “oportuno y transparente”, pese a ello, dijo que no hubo respuesta y que solo se dieron “mentiras” desde el Ejecutivo.   

“Ha habido una necedad clara por parte del Gobierno durante todo este tiempo. Realizamos dos acciones, una que fue el paro de 24 horas, la segunda otro paro de 48 horas y recuerden la soberbia del Gobierno de querer venir a levantar el paro a través de sus ministros”, afirmó.

Aseguró que el pedido de que el proceso censal se realice en 2023 no es un “capricho de dos o tres personas”, sino que viene de un “movimiento grande, de necesidad, de la ciudadanía para el país, no solo para Santa Cruz”.

Recordó que el mandato del cabildo del 30 de septiembre fue que solo se dialogará con el Gobierno siempre y cuando se haya abrogado el Decreto Supremo 4760, que establece que el Censo sea en 2024, y se adelante en 2023.

“Ahora cuando el pueblo le dice que quiere un Censo en 2023 y da un mandato claro, con una medida a iniciar, un paro indefinido el 22 de octubre recién (el Gobierno) se preocupa, entonces, quiero decirles que si se llegó a un cabildo, es porque vamos a respetar el mandato de nuestro pueblo”, añadió.

El Gobierno cuestionó la posición de representantes cruceños e insistió en la invitación a dialogar este 11 de octubre sobre proceso censal con la participación de representes del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). /Erbol  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS