Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Reportan 17 muertos tras nuevo bombardeo ruso en ciudad ucraniana de Zaporiyia

El alcalde de Zaporiyia, Anatoli Kurtev, ha confirmado que al menos 17 personas han muerto y medio centenar han resultado heridas después de que el Ejército ruso haya bombardeado de nuevo la ciudad ucraniana durante la madrugada de este domingo.

Según los datos preliminares, cinco casas habrían sido destruidas y unas 40 han sufrido graves daños, debido al impacto sobre la ciudad de al menos una docena de misiles desde las 02.00 hora local, ha indicado Kurtev en un mensaje en su canal de Telegram, en el que también ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“La mayoría de los misiles impactaron sobre zonas residenciales y edificios privados en uno de los distritos de la ciudad. Un edificio de nueve pisos ha quedado parcialmente destruido. Varias infraestructuras han resultado dañadas, así como una veintena de automóviles”, ha señalado.

Al menos ocho personas han sido rescatadas de entre los escombros, de acuerdo con Oleksandr Staruj, responsable militar ucraniano de la región de Zaporiyia. El alcalde ha informado de que los servicios públicos han comenzado a trabajar en la zona, después de que los equipos de rescate los hayan autorizado a despejar la zona del impacto.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS