Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Tras el desprecintado, Alanez limpia el mercado de Adepcoca y anuncia su relanzamiento

Tras el desprecintado del mercado paralelo de coca de Villa El Carmen, el dirigente Arnold Alanez y sus seguidores comenzaron la limpieza de los predios con miras a un “relanzamiento” para la comercialización.

“Nos vamos a levantar como el ave Fénix de las cenizas para volar muy alto y seguir adelante”, dijo Alanez a Red Yungas.

El mercado paralelo estaba precintado para las investigaciones por la toma y quema del 8 de septiembre, sin embargo, la Fiscalía determinó abrir las puertas el viernes 7 de octubre para una inspección técnica ocular.

Abogados de Adepcoca ya habían anticipado que la intención de la Fiscalía era abrir el mercado paralelo, para que Alanez vuelva a las actividades de comercio de coca.

Los predios de Villa El Carmen fueron quemados por cocaleros afiliados a la Adepcoca, en una marcha el 8 de septiembre, bajo el argumento de que se trata de un mercado ilegal. Alanez dijo que su “pecado” fue lograr ambientes “de lujo” para los cocaleros. 

Alanez convocó a dirigentes y bases a que desde el domingo se sumen a las tareas de limpieza y acompañen el relanzamiento del mercado.

“Ya no hay un precinto policial, ya está habilitado nuestro mercado para que podamos comercializar y para ello pues debemos hacer una limpieza general, por eso estamos convocando”, afirmó.

En tanto, el sector de Adepcoca contrario a Alanez anunció un cabildo a realizarse este lunes, en el cual también están convocados gremiales integrantes de la Central de Trabajadores de Bolivia./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS