Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Presidente iraní dice que los estudiantes no servirán a los intereses del «enemigo»

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó este sábado que los estudiantes no servirán a los intereses del «enemigo», al referirse a las protestas desencadenadas por la muerte de Mahsa Amini entran en su cuarta semana.

«El enemigo pensó que podría lograr sus objetivos en las universidades, ignorando el hecho de que nuestros estudiantes y profesores son vigilantes y no permitirán que los falsos sueños del enemigo se hagan realidad», dijo Raisi, según un comunicado de la presidencia.

Los universitarios «sin duda van a hacer fracasar al enemigo», agregó.

Amini, de 22 años, fue declarada muerta el 16 de septiembre, tres días después de que la policía de la moral detuviera a esta joven kurda iraní por infringir supuestamente las estrictas normas de vestimenta que se aplican a las mujeres.

Su muerte desencadenó un movimiento de protesta en el país, especialmente en varias universidades.

Las autoridades de Irán, que niegan cualquier implicación de la policía en la muerte de Amini, ha acusado a fuerzas externas de agitar las protestas, incluido Estados Unidos, su enemigo declarado.

El domingo, la agencia de noticias Fars informó de una concentración en la Universidad de Al Zahra, donde las estudiantes se manifestaron contra la muerte de Amini.

La Universidad de Sharif, la mayor universidad científica de Irán, suspendió las clases desde el lunes, tras los violentos incidentes entre estudiantes y fuerzas de seguridad en Teherán, según los medios de comunicación locales.

Decenas de personas, principalmente manifestantes pero también miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto desde el 16 de septiembre en concentraciones calificadas de «disturbios» por las autoridades, mientras que otros cientos han sido detenidos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS