Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Jefe de Epidemiologia afirma que viruela símica no fue la ‘causa directa’ del deceso en Santa Cruz y no lo incluye en estadística

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, aseguró que la viruela del mono no fue la “causa directa” del deceso de un paciente en Santa Cruz, por lo cual indicó que la estadística se mantendrá con cero casos de muerte por esta enfermedad.

“Como Dirección de Epidemiología, no pensamos que sea la causa directa (del deceso) la viruela del mono, o sea que vamos a mantener el país como en nuestras estadísticas: sin fallecimientos en el caso de la viruela del mono”, dijo Armijo en conferencia de prensa este sábado.

El caso de muerte fue reportado el viernes. Se trata de un hombre de 27 años que estaba internado en Santa Cruz.

El Jefe nacional de Epidemiología dijo que la “causa directa” de la muerte fue una sepsis general y que el paciente tenía antecedente de haber sufrido tuberculosis, trombocitopenia, derrame pleural y alteración inmunológica.

Señaló que la viruela del mono, en este caso, fue una “causa contribuyente” de la muerte, pero no así la “causa directa”.

Explicó que Bolivia debe reportar estos casos a nivel nacional, pero en este caso sería irresponsable notificar como si se hubiese registrado una muerte por viruela símica sin tener los respaldos técnicos./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS