Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 4 / diciembre / 2022

Explosión daña el puente de Kerch que enlaza Rusia con Crimea

El puente de Kerch, una de las principales rutas de conexión entre Rusia y Crimea, ha quedado seriamente dañado a primera hora de este sábado a consecuencia de una enorme explosión atribuida primero al estallido de un camión que inmediatamente después ha provocado la detonación en cadena de al menos siete tanques de combustible transportados por ferrocarril, según las autoridades rusas, sin que de momento se tenga constancia de víctimas.

El puente, también conocido simplemente como el puente de Crimea, es considerado como una importante ruta de suministro logístico para las fuerzas rusas en Crimea y en el sur de la Ucrania ocupada por Rusia. La estructura, de 19 kilómetros de longitud, comprende una vía de transporte ferroviario y una autovía. Inaugurado por el presidente ruso, Vladimir Putin, en 2018, se trata de una de las obras de infraestructura más importantes de la península desde su incorporación a Rusia en 2014.

Según el jefe de Gobierno de Crimea, Sergei Aksionov, tras la explosión se han derrumbado dos tramos de la autovía. Debido a los daños, todo el tráfico de coches y camiones ha quedado suspendido y se ha habilitado un servicio de ferry para transportar a la población a través del estrecho de Kerch, donde las rutas de navegación permanecen operativas por el momento.

La Comisión Nacional Antiterrorista de Rusia ha atribuido el inicio de la cadena de explosiones al estallido de un camión que «provocó la ignición en cadena de siete tanques de combustible en un tren que se movía en dirección a la península de Crimea», según un comunicado recogido por la agencia TASS.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS