Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Amigurumis Tarija, el emprendimiento de Tatiana Caliba que innova en la creación de muñecos a crochet

Desde los 16 años Tatiana Mishel Caliba Irahola emprende con Amigurumis Tarija, el trabajo manual es un arte que viene perfeccionando desde hace varios años, la creación de novedosos amigurumis es una de las fortalezas de este emprendimiento tarijeño. 

“Mi Emprendimiento nace a inicios de la pandemia aprovechando que en ese momento no teníamos clases, paraba aburrida, entonces me dediqué a perfeccionar mi técnica del amigurumi que son los muñecos a crochet”, ha indicado a La Voz de Tarija. 

Entonces, con el aliento de su madre que fue quien vio la innovación en el trabajo de su hija, la fomenta a venderlos. 

“Al comienzo no le di tanta importancia porque creía que no se iban a vender pero no perdía nada intentando, cree mi página en el Instagram dónde al inicio solo subía por subir, luego me empezaron a hacer pedidos”. 

Y como dicen, la práctica hace al maestro, es por eso que Tatiana aprovechó que le hacían pedidos diferentes para poder mejorar su técnica, es así que sus mismos clientes fueron recomendando su trabajo. 

“También por mi edad llamaba mucho la atención pues en ese entonces tenía 16 años cumplidos, empecé a tener entrevistas qué fue lo que llamó más la atención; también de otros departamentos que me hacían pedidos entonces fui creciendo”. 

Tatiana recuerda esos momentos con mucho cariño pues las personas hasta esperaban dos semanas pacientemente la entrega de sus amigurumis. 

Actualmente, Amigurumis Tarija tiene dos años de creación y lo que más oferta son las flores a crochet, con diseño único, muñecos personalizados de parejas, princesas de Disney o el Chavo del 8. 

Con respecto al emprendimiento en Tarija, Tatiana recuerda que para ella no fue difícil emprender pues cuando ella inició habían pocos emprendimientos de Amigurumis, y por la apertura que tuvo de los medios de comunicación a los que les llamó la atención su emprendimiento por su edad. 

“El hecho de tejer hay gente que dice que es para señoras o cosas así, pero no también lo pueden hacer los jóvenes y niños, nunca habrá una edad exacta para poder emprender o hacer algo que realmente nos guste en Tarija”. 

Además, ha recalcado que existen muchas ferias donde se puede participar con los productos artesanales, en diferentes sectores como las distritales o las que se desplazan en el MegaCenter. 

“Valoren mucho el esfuerzo que hace cada emprendedor, porque lamentablemente hay gente que no valora mucho nuestro trabajo, creen que es fácil y a veces dan el costo a nuestro trabajo, no ven el esfuerzo y la dedicación que nosotros ponemos”, ha indicado. 

Para adquirir los productos de Amigurumis Tarija puedes pasar por el Atelier Alma Creativa en la calle Ciro Trigo casi Avenida La Paz, también pueden contactarse mediante Facebook o Instagram, o también al celular 65818919.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS