Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Paciente con viruela símica tuvo su bebé y goza de buena salud

La paciente con viruela símica que cursaba un embarazo y fue internada en el hospital de la Mujer Percy Boland dio a luz y se encuentran en buen estado de salud, así como su bebé, informó este viernes el coordinador de Redes Urbanas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Jorge Quiroz.

“La paciente fue atendida el sábado mediante cesárea y a la fecha, tanto la madre como su hijo, se encuentran en buen estado de salud y se está valorando dar el alta hospitalaria los próximos días”, dijo.

Quiroz informó también que el paciente con viruela símica internado en el hospital San Juan de Dios, al final de la jornada de ayer, falleció por complicaciones de sus patologías de base.

“El paciente había cursado la fase viral y lo que llevó a este resultado fueron las patologías de base que presentaba”, dijo.

El director Médico del hospital San Juan de Dios, Marcelo Cuellar, informó que este paciente, que ingresó el 17 de septiembre al hospital San Juan de Dios, sufrió una sepsis que le generó una falla orgánica múltiple.

Las autoridades recomendaron mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo y lavado de manos, y ante la sospecha de la enfermedad de viruela símica, acudir inmediatamente al centro de salud, particularmente, quienes tienen enfermedades de base. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS