Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Wall Street cerró en rojo tras dos días en positivo

La bolsa de Nueva York cerró ligeramente a la baja el miércoles, recuperando terreno al final de una jornada mayoritariamente en rojo por la subida de las tasas de los bonos del Tesoro.

El índice Dow Jones cedió 0,14%, el tecnológico Nasdaq 0,25% y el S&P 500 0,19%, luego de perder en los tres casos más de 1% durante la jornada.

Datos mostraron que los empleadores privados de Estados Unidos aumentaron la contratación en septiembre, lo que indica más espacio para que la Fed siga siendo agresiva en su postura de aumento de tasas.

El indicador de empleo de la industria de servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento también se disparó, lo que sugiere que la demanda de mano de obra sigue siendo fuerte, mientras que la industria en general se desaceleró modestamente en septiembre.

Las nóminas privadas y los informes ISM vienen antes de un reporte de empleo más completo por parte del Departamento de Trabajo para septiembre el viernes.

Se espera que la Reserva Federal suba por cuarta vez consecutiva las tasas de interés en 75 puntos básicos cuando se reúna el 1 y 2 de noviembre. La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, declaró en una entrevista a Bloomberg TV que la inflación es problemática y que el banco central estadounidense mantendrá el rumbo.

Los valores energéticos ganaron terreno, ya que los precios del crudo estadounidense subieron un 1,4%. El cártel de países exportadores de petróleo OPEP+ decidió recortar drásticamente la producción para apoyar la caída de los precios del petróleo. Exxon Mobil subió un 4,8%.

La subida de los precios de la energía, en particular de la gasolina, fue una de las principales causas del aumento de la inflación a principios de año. La inflación persistente, a pesar de que los costes de la energía han disminuido en los últimos meses, sigue siendo un tema importante para Wall Street. La Fed y otros bancos centrales han estado subiendo los tipos de interés para dificultar el endeudamiento y frenar el crecimiento económico, pero a Wall Street le preocupa que la posible solución a la alta inflación pueda provocar una recesión.

Los inversores buscan señales de que la economía se está ralentizando lo suficiente como para que los bancos centrales tengan una razón para suavizar las subidas de tipos. Algunas señales de esta semana han sido una subida de tipos más suave por parte del banco central de Australia y un informe estadounidense que muestra que el número de puestos de trabajo disponibles se desplomó en agosto.

Hemos oído que las empresas, aunque no están despidiendo gente, están reduciendo el número de puestos de trabajo disponibles”, dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA. “Así que los tipos más altos y la mayor inflación ciertamente están teniendo su efecto en la contratación”.

Las acciones están “en medio de un tira y afloja entre la realidad y las expectativas”, dijo Terry Sandven, estratega jefe de renta variable de U.S. Bank Wealth Management.

La realidad es que la inflación sigue siendo elevada, mientras que los mercados esperan que haya tocado techo y que la Reserva Federal reduzca las subidas de tipos, dijo. Es probable que la negociación siga siendo volátil debido a esta dinámica y a otras incertidumbres que planean sobre el mercado.

Necesitamos tiempo para que el ritmo de la inflación demuestre que está bajo control”, dijo. /AP – Reuters

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS