Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 8 / diciembre / 2022

Fiscalía informa que no ha recibido ninguna notificación oficial del informe de la CIDH sobre caso Hotel Las Américas

La Fiscalía General del Estado informó este miércoles que no ha recibido aún la notificación oficial del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el cual se estableció las responsabilidades del Estado boliviano en el caso Hotel Las Américas.    

La CIDH recomendó investigar a quienes vulneraron los derechos humanos en dicho caso. Al respecto ya hubo opiniones, como del Ministro de Justicia, que dejaron en manos de la Fiscalía que abra la investigación correspondiente.    

El director de Comunicación de la Fiscalía General, José Luis Tarquino, señaló que aún no existe ninguna notificación en esta entidad y explicó el conducto que tendría que seguir el documento.

“No hemos recibido ninguna notificación oficial sobre ese asunto, más por el contrario si alguna documentación se tuviera que generar es a través de la Cancillería y esta instancia la tiene que remitir a la Procuraduría y posteriormente al Ministerio de Justicia”, indicó el funcionario, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El informe de la CIDH está en reserva, pero su contenido ya fue conocido por la filtración del documento.

El organismo identificó que hubo vulneraciones a derechos humanos con la privación arbitraria de la vida de Michael Dwyer, uno de los abatidos en el Hotel Las Américas, además de violaciones a los derechos humanos de otros cuatro detenidos en el caso denominado “terrorismo”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS