Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 8 / diciembre / 2022

El tenis de playa se abre camino y crece en Bolivia

Las hermanas Cortes impulsaron esta disciplina en 2017 y luego de cinco años el país compite a nivel internacional. Estuvo en Bolivarianos, Suramericanos y el Panamericano

El fin de semana Bolivia acudió al Panamericano de Tenis de Playa en Argentina, disciplina que es nueva en el país con cinco años de actividad, pero que ya tuvo avances agigantados con las hermanas Cortes y otros deportistas que compiten a nivel internacional.

Esta disciplina, que es una combinación del tenis tradicional con el bádminton, tiene varias diferencias con el deporte de la raqueta.

Lo principal es que se juega sobre arena y no se usa una raqueta, sino una paleta que tiene diferentes materiales. La red se coloca a una altura de 1,70 metros y se hacen puntos cuando la pelota cae en la superficie (hay que evitar el bote dentro de las líneas de delimitación).

Hay tres modalidades, singles, dobles y dobles mixto, pero la competencia por parejas es la principal.

Inicios

El tenis de playa se practica a nivel profesional desde 2008, pero en Bolivia surgió nueve años después.

“Lo impulsamos cuatro hermanas. Comenzamos en Cochabamba y competimos desde 2017. Somos Liliana, Fabiola, Verónica y Patricia”, explica Patricia.

Ese año asistieron exintegrantes de las selecciones que jugaron en Copa Davis y Billie Jean King Cup a los Juegos Bolivarianos de Playa que se disputaron en Iquique.

Asistieron María Fernanda Álvarez, Lucía Gutiérrez, Patricia Cortes, Diego Camacho, José Antelo y José Sottocorno.

Fue la primera experiencia de Bolivia a nivel internacional y ello fue suficiente para que Patricia decida dedicarse a la actividad.

“Empecé a competir desde 2017 en el exterior, estuve en Chile y Alemania. Con mis hermanas decidimos practicar y entrenar asistiendo a diferentes eventos”, indicó.

Actualmente hay unos 40 tenistas que practican este deporte. La mayoría se encuentra en Cochabamba y el resto en Santa Cruz.

Alta competitividad

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS