Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 8 / diciembre / 2022

El Alcalde de La Paz sugiere a Luis Arce realizar una cumbre nacional por el Censo

Mediante una carta, el alcalde de La Paz, Iván Arias, sugirió al presidente Luis Arce la realización de una cumbre nacional para realizar un análisis del avance del proceso censal, la fecha y llegar a acuerdos que eviten conflictos en el país.

En el documento, el burgomaestre paceño señala que ese escenario permitirá un análisis técnico sobre el avance de la encuesta nacional y la definición de mecanismos para coadyuvar con su desarrollo.

“La cumbre logrará afinar con la participación de todas las partes, la propuesta de cronograma de trabajo presentada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y así lograr un censo de consenso y con calidad”, se lee en la misiva.

Mediante su cuenta en Twitter, Arias abogó que es posible llegar a un Censo con Consensos, mediante una cumbre donde puedan participar todas las instituciones involucradas.

“Él (presidente Luis Arce) impulsó el diálogo y es posible zanjar este asunto con un acuerdo y en paz (sic)”, añade la publicación.

La propuesta de una cumbre surge luego que el 30 de septiembre un cabildo de Santa Cruz haya decidido convocar a un paro indefinido desde el 22 de octubre si el Gobierno no abroga el Decreto Supremo 4760, que establece la realización del Censo en 2024. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS