Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Cusicanqui aguarda que representantes de Santa Cruz reflexionen y acudan al diálogo del 11 de octubre

Pese a la negativa de asistir al diálogo por el Censo de este 11 de octubre, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, aguarda que las instituciones de Santa Cruz puedan reflexionar y asistir al encuentro donde se prevé además a participación de organismos internacionales.

“Esperamos que puedan reflexionar en Santa Cruz las autoridades que se han pronunciado en relación a su participación en la mesa técnica porque creemos que la mesa técnica es el escenario propicio para poder discutir técnicamente los diferentes temas del proceso censal”, afirmó.

Este martes, el Comité Interinstitucional Impulsor de Santa Cruz decidió que el equipo técnico cruceño no participará del diálogo convocado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y condicionó su asistencia a la abrogación del Decreto Supremo 4760, que dispone realizar el Censo hasta 2024.

La reunión del 11 de octubre surge del acta de socialización del pasado mes en la capital donde participó la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), el gobernador Luis Fernando Camacho, entre otras autoridades regionales.

Cusicanqui informó que durante estos días el INE cumple una serie de reuniones de socialización en diferentes regiones del país para informar el avance en el proceso censal.

La coordinadora general del Censo, Martha Oviedo, informó que  la actualización cartográfica se desarrolla en todos los departamentos, mientras que el desarrollo y pruebas de la Boleta Censal tiene un avance del 36%. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS