Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 8 / diciembre / 2022

Amplían imputación contra exalcaldesa Sosa por el caso ítems ‘fantasma’

Dentro de la investigación por la creación de al menos 800 ítems “fantasmas” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, la Fiscalía amplió la imputación formal por el delito de enriquecimiento ilícito en contra de la exburgomaestre cruceña Angélica Sosa.

La comisión de fiscales hizo conocer la decisión mediante un documento enviado al Juez 2do de Instrucción Anticorrupción en lo Penal, donde se encuentra el caso, y se busca establecer una presunta red de corrupción que operaba dentro de la comuna cruceña.

Además del delito de enriquecimiento ilícito, Sosa enfrenta el proceso por legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contrato lesivo al Estado e incumplimiento de deberes.

Actualmente se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola desde el 24 de diciembre de 2021.

Entre los principales implicados en el caso se encuentran Antonio Parada, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, en la gestión de Percy Fernández, quien se encuentra detenido en una cárcel de Brasil.

Su hermano, Guillermo Parada, es otro de los implicados. En pasados días Panamá concedió a Bolivia su extradición y dio un plazo de 30 días para concretar ese pedido. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS