Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 29 / noviembre / 2022

Rodríguez anuncia petición de informe por caso audio y afirma que de comprobarse los responsables deben renunciar

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció que pedirá un informe respecto al audio en que se habla presuntamente de cuoteo en la administración judicial y que, de comprobarse la veracidad, los implicados deben renunciar a sus cargos.

“Deberían ser investigados definitivamente. En el caso de que se compruebe que este hecho es verídico deberían renunciar definitivamente, no se puede admitir de ninguna manera que instancias de este nivel de Justicia estén involucrados en hechos de corrupción, es muy grave”, afirmó.

El audio corresponde a una reunión entre el diputado Antonio Colque y el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, en la cual el legislador solicitó favorecer a un postulante con la designación de un cargo de Conciliador, pero además se escucha hablar sobre los planes para encarar la elección judicial en “unidad” frente a la derecha.

Rodríguez señaló que, según el Ministerio de Justicia, el contenido del audio está manipulado e interpretado de mala fe, pero recalcó que se requiere de una investigación exhaustiva.

Consideró que de ser veraces estos actos de corrupción y cuoteo, “es deplorable desde todo punto de vista”. Advirtió que los responsables deben ser sancionados con todo el peso de la ley. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS