Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

Gobierno equipa centros de salud de los 11 municipios de Tarija para atender secuelas del COVID-19

El Gobierno entregó este martes equipos de oxigenoterapia de alto flujo y concentradores por valor de Bs 1,4 millones a los alcaldes de los 11 municipios del departamento de Tarija, en el marco del fortalecimiento de los establecimientos de salud.

El presidente Luis Arce informó de la entrega del equipamiento, para fortalecer la capacidad de respuesta de los centros de salud ante contingencias como dificultades respiratorias por complicaciones del COVID-19.

“Seguimos fortaleciendo nuestro sistema de salud. Con una inversión de Bs 1,4 millones, hoy entregamos insumos y equipos médicos de oxigenoterapia en favor de municipios de #Tarija, para la atención oportuna de pacientes con síndrome de dificultad respiratoria producto del #COVID19”, informó Arce en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Los equipos fortalecerán los servicios de salud de los municipios de Yunchará, Bermejo, Padcaya, El Puente, San Lorenzo, Villa Montes, Yacuiba, Caraparí, Uriondo, Cercado y Entre Ríos.

“Hemos traído concentradores de oxígeno, sistemas generadores de alto flujo, mascarillas Venturí, oxímetros de pulso”, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza, tras destacar que la pandemia del COVID-19 no ha terminado y se debe continuar la lucha contra el coronavirus.

El acto de entrega contó la presencia de los alcaldes de los 11 municipios de Tarija.

Los equipos permitirán la atención de los pacientes que quedaron con secuelas de dificultad respiratoria aguda secundarios a causa del COVID-19, lo que evitará sean internados en terapia intensiva.

“Nuestro objetivo es evitar que las personas lleguen a terapia intensiva, para ello se tiene que implementar equipos de oxigenoterapia en los establecimientos de salud”, explicó.

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) y alcalde de Padcaya, Williams Guerrero, expresó su beneplácito por los equipos, insumos y medicamentos que recibieron del Gobierno. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS