Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Gobernador de Tarija señala ante la polémica del Censo que el INE incumplió deberes y un mandato constitucional 

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha lamentado que el Instituto Nacional de Estadística (INE) no haya cumplido con su trabajo, esto ante una creciente polémica generada por la fecha del Censo Nacional, incluso indicando que es un claro ejemplo de incumplimiento de deberes.  

“Mi posición sobre el Censo es que debería ser un tema absolutamente técnico además, que es un mandato constitucional que debe llevar adelante el Instituto Nacional de Estadística (INE) lamento pero que el INE no haya hecho su tarea, ya que este año correspondía hacer este trabajo por mandato constitucional”.

Además, ha indicado que para definir la fecha se debe conocer cuál es el trabajo previo que viene realizando el INE, es por eso que espera se dé a conocer esta realidad.  

“Aquí hay un incumplimiento de deberes y a un mandato constitucional, una vez que conozcamos todos los bolivianos cual es el cronograma que tiene el INE donde nos indiquen cuales son las actividades pre-censales, del censo y post-censales, y conozcamos los avances se podrá opinar sobre la fecha”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS