Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 27 / noviembre / 2022

El precio de la papa en Tarija incrementa “casi” en un 100%

El jefe de operaciones del Consejo Regional de Abasto y Mercado Agropecuario (CRAMA), Albert Gareca, informó que el precio de la papa en los mercados de Tarija ha subido “casi” en un 100 por ciento, porque en anteriores meses la primera calidad se comercializaba en 280 la carga, pero ahora está arriba de 400 bolivianos.

Asimismo, dijo que en las últimas semanas hubo productos que subieron su precio como así también otros que bajaron por ejemplo la lechuga que en anteriores días estaba a 30 bolivianos la canasta, pero ahora a 15. Sin embargo, hay otras verduras que mantuvieron su costo.

Gareca añadió: “La papa de hace unas semanas ha subido su precio, hasta le fecha la papa de primera se la está dando a más de 400 bolivianos la carga, pero hay más pequeña y está más barata, este producto ha subido casi un 100 por ciento en comparación a anteriores meses”.

Para finalizar, manifestó que se espera que el precio de la papa empiece a bajar, puesto que empezará a ingresar mucho de este producto a los mercados en los próximos meses, “como este tiempo no hay cosechas sube el precio, pero ya va a empezar a salir la nueva y seguramente reducirá su precio en lo que viene”, le dijo Gareca a Plus TLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS