Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 6 / diciembre / 2022

Tarija: Asambleísta del MAS dice que habrá un nuevo estudio en el proyecto Múltiple San Jacinto, pero este no valdrá 270 millones de bolivianos

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eider Quiroga, se refirió al proyecto Múltiple San Jacinto y lamentó las declaraciones del director de este proyecto y recordó que el presupuesto que había de los 270 millones para el estudio donde el Gobierno nacional iba a financiar el 60 por ciento y el otro 40 tenía que hacerlo la Gobernación no se lo hizo.

En ese sentido, dijo que el gobernador Oscar Montes aseguró que por más que bloqueen tres meses él no iba a financiar el 40 por ciento. Es por ello que les extraña que diga que hay un estudio y que el Gobierno se pone a hacer otro estudio.

Quiroga aclaró: “Evidentemente va a haber otro estudio porque está en proceso de adjudicación a la empresa consultura que va a hacer un nuevo estudio, pero ese nuevo estudio no va a valer 270 millones de bolivianos, entonces no va a ser el mismo porque este nuevo va a abarcar a 5700 hectáreas de las 2500 actuales y tendrá un componente de riego tecnificado que son alrededor de 1000 hectáreas”.

Para finalizar, lamentó que la Gobernación de Tarija no tiene en su Plan Operativo Anual (POA) una forma de cómo enfocar el problema de agua para riego en el departamento.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS