Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Dos niños en Tarija se encuentran hospitalizados por quemaduras por agua hirviendo

El Hospital del Quemado de la ciudad de Tarija tiene hospitalizado a dos niños que sufrieron quemaduras de tercer nivel y que son de gravedad cuándo el agua caliente de una olla les cayó en sima en su propio domicilio cuándo sus padres se descuidaron de los infantes.

La presidenta de la Liga del Quemado de Tarija, Dora Burgos, indicó que estos menores de edad están desde hace dos semanas internados en el nosocomio y fueron atendidos por los médicos especialistas de la institución y actualmente se encuentran estables.

Asimismo, señaló que como damas voluntarias están ayudando con la medicación correspondiente para los dos menores de dad que están internados con dolores muy fuertes, infantes que se encuentran con uno de sus padres.

Los menores de edad son de distintos hogares de la provincia Cercado y sufrieron este accidente doméstico por descuido de sus padres, por ello, que instó a los padres de familia a tener mucho cuidado a que sus hijos no ingresen a la cocina para evitar este tipo de casos.

Burgos señaló: “Sean quemado con agua hervida, los papás no se preocupan por estos niños y en muchas oportunidades les dejan solos y se queman, es importante que los menores de edad no deben estar solos ni un segundo en las cocinas”.

Otro caso que dio a conocer Burgos es sobre una joven mujer que se quemó casi el 90 por ciento de su cuerpo cuando tuvo un accidente de tránsito con su moto en Yacuiba, la misma que igualmente recibe el tratamiento correspondiente en el Hospital del Quemado y recibe el apoyo de las damas voluntarias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS